Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Aire Acondicionado

mantenimiento-preventivo-y-correctivo-de-aire-acondicionado
Uno de los principales aspectos a tener en consideración al momento de pensar en el bienestar de un inmueble, debería ser siempre pensar en tenerlo siempre perfectamente climatizado buscando hacerlo habitable sin importar la época del año.

¿Quién quiere descansar en un cuarto con frío excesivo, o tener una junta dónde todo mundo está sudando a causa del calor extremo? Para que esto no te suceda a ti es que debes tener siempre presente la importancia de un buen mantenimiento preventivo y correctivo de aire acondicionado.

En ese sentido, un correcto servicio de mantenimiento debe incluir cuidados y revisiones periódicas de todos los dispositivos de aires acondicionados con los que se cuente en la empresa, sin importar si se trata de modelos de reciente fabricación y/o no tienen mucho tiempo de haber sido instalados.

el-mantenimiento-del-filtro-interior-del-aire-acondicionadoDe hecho no basta con revisar los aparatos como tal, sino que también es necesario checar de manera detallada las instalaciones para prevenir futuras averías.

Así mismo, una de las grandes ventajas de estar siempre al tanto que se esté llevando a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de aire acondicionado de la organización, es garantizar el correcto funcionamiento de todos los aparatos de aire acondicionado y con ello estar siempre bien aclimatados, sin tener que gastar de más como consecuencia de un mal rendimiento de los dispositivos y/o las instalaciones de refrigeración.

Eso por la parte de las ventajas, mientras que entre las desventajas de no realizar un buen mantenimiento se incluyen pérdidas de energía y de dinero, así como potenciales problemas de salud y lo más evidente, frío insuficiente.

Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo que una compañía profesional debe realizar son:

  1. La limpieza del filtro de la unidad interior
  2. El mantenimiento del filtro interior del aire acondicionado
  3. La limpieza de la batería de la unidad exterior
  4. La comprobación de la carga de gas refrigerante

Recuerda: realizar mantenimiento preventivo y correctivo a tus dispositivos de aire acondicionado es una inversión que te hará ahorrar gastos innecesarios, te ofrecerá el máximo bienestar y evitará problemas de salud.