¿Para qué sirve una sala estéril?

para-que-sirve-una-sala-esteril
Una sala estéril es un espacio diseñado especialmente para la realización de trabajos que requieran climas controlados y bajos niveles de contaminación.

Estas salas deben cumplir con el diseño estructural exacto para poder controlar los parámetros ambientales como partículas en el aire, humedad, temperatura, flujo y presión del aire, y hasta iluminación.

En AEN Corp. sabemos que una sala estéril requiere de un nivel de diseño y construcción que supere las expectativas tanto del cliente como la física misma.

Conocidas también como salas blancas o cuartos limpios, las salas estériles se diseñan para la implementación de labores de manufactura, ensamble, investigación o experimentación científica.

En AEN Corp. sabemos que los detalles son importantes, tanto que una sola partícula puede ser la causante de una pérdida en la producción o resultados erróneos en la investigación científica. Por esto es importante que el control de una construcción de sala estéril sea tan riguroso como cada aspecto del cuarto requiere.

AEN Corp. diseña y construye salas blancas de cualquier dimensión. En estas edificaciones la realización de procesos requieren un riguroso control, y bajo esta idea, nuestro personal construye cuartos limpios que cumplan con los más altos estándares internacionales de calidad como el cliente solicite.

Nuestro equipo de expertos en el diseño y construcción de salas estériles trabaja para resolver las necesidades de la industria:

diseño-y-construccion-de-salas-esteriles

  • Médica
  • Farmacéutica
  • Electrónica
  • Óptica
  • Alimentaria
  • De materiales, y más

Pero, ¿qué debe tomar en cuenta nuestro personal antes de diseñar o construir una sala estéril? Específicamente, la industria a la que se dirige el proyecto y los posibles contaminantes a combatir.

Las fuentes de contaminación pueden ser las emisoras de partículas que incluyan bacterias peligrosas o nocivas para el ambiente al que se va a dirigir. En AEN Corp, antes del diseño y construcción de una sala estéril, nuestro personal analiza el entorno para conocer la exposición de partículas en el ambiente.

En el diseño del espacio de un cuarto limpio, AEN Corp. combina la experiencia que ofrece la arquitectura para distribuir estratégicamente el ambiente. De esta manera, cada sala estéril desarrollada por nuestro equipo cumple con los estándares de limpieza ambiental y fluidez en los espacios de trabajo para que el cliente quede satisfecho en sus necesidades de un cuarto limpio.

Si de un espacio estéril se trata, confíe en el capacitado personal de AEN Corp. Estamos para resolver sus dudas.