Servicios Integrales de Mantenimiento Empresarial

servicios-integrales-de-mantenimiento-empresarial
Es común que muchas personas tengan un concepto erróneo al creer que hablar de mantenimiento es hacerlo de la actividad que se hace cuando en miras de resolver una falla o rotura de un equipo, cuando en realidad se trata de algo mucho más completo.

el-aliado-correcto-para-las-tareas-de-mantenimiento-necesariasEl mantenimiento es fundamental para prevenir fallas en el proceso productivo, reduciendo así no sólo pérdidas monetarias a causa de paradas imprevistas por fallas o roturas en el sistema, sino también los riesgos de algún accidente que pudiera perjudicar la salud del personal.

Como su nombre lo sugiere, el mantenimiento empresarial está diseñado especialmente teniendo en mente cubrir las necesidades que toda empresa pudiera llegar a tener.

Los servicios integrales de mantenimiento empresarial incluyen tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo en las instalaciones, pudiendo cubrir tantas áreas como las requiera el cliente y ser planes tan grandes o pequeños como sean necesarios.

Las principales áreas de los servicios integrales de mantenimiento empresarial son:

  1. Eléctrica;
  2. De plomería;
  3. De fontanería;
  4. De pintura;
  5. De carpintería;
  6. Y de aluminio

En un primer momento, la elección de una alternativa que cubra al 100% nuestras necesidades de mantenimiento empresarial puede resultar difícil, esto debido a varios factores, como por ejemplo los servicios ofrecidos y los precios de éstos.

De hecho, se trata de una decisión que no debiera ser tomada a la ligera, pues el contar con el aliado correcto para las tareas de mantenimiento necesarias se traduce en un ahorro no sólo de dinero, sino de tiempo y de momentos de estrés innecesario.

Para saber si estamos eligiendo o no a la empresa ideal, unos aspectos a considerar son si entre los servicios se incluyan:

  1. Visitas mensuales de verificación
  2. Visitas extemporáneas
  3. Materiales y equipos de reemplazo
  4. Disponibilidad para trabajos adicionales

Sobre la disponibilidad para trabajos adicionales, antes de contratar a cualquier empresa que preste servicios integrales de mantenimiento es importante que queden perfectamente establecidos los tiempos de respuesta, esto en caso de que se presente cualquier imprevisto el cual pudiera poner en riesgo la producción o la seguridad de quienes se encuentran laborando en ese momento.